DA DE LAS BIBLIOTECAS 2019

Nuestra CEPA abre este año un camino nuevo en la actualización e impulso de su biblioteca, para convertirla en un rico recurso para el docente y el alumnado. Por eso nos sumamos hoy a esta celebración, cada 24 de octubre se celebra en todo el territorio nacional el Día de la Biblioteca. 

Nosotros nos sumanos con una recomendación literaria de cada docente del centro y os animamos a compartir y comentar en nuestras redes sociales, que libros han sido importantes para ti, te marcaron por leerlos en un momento determinado de tu vida, te impulsaron  a realizar nuevos proyectos, etc. Hemos hecho una consulta a los docentes de nuestro centro ¿Qué libro recomiendas y por qué? ¿Quieres saber cuáles son?

 

Nuestras recomendaciones hechas por los Docentes de CEPA Plasencia y sus aulas, lo que no te puedes perder:

la regenta

La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín: porque puedes caminar por la ciudad sin perderte con tu imaginación ya que sus descripciones son exquisitas, pero además nos acerca de una forma inigualable a las pasiones humanas.

las cenizas de ngela

Las cenizas de Ángela,  de Frank MC Court: desde los ojos de la infancia nos muestra la cruda realidad de la vida de una familia emigrante irlandesa, tratando el hambre y el dolor desde la dignidad y el humor.

orejas de mariposa

Orejas de Mariposa, de Luisa Aguilar: porque nos muestra que donde otros ven defectos,  hay muchas virtudes, para los más pequeños y los que aún no se aceptan como son.

la conspiracion

Las conspiración de Dan Brown, emocionante thriller que recorre los secretos mejor guardados de los servicios secretos norteamericanos.

renglones torcidos

Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena: desde lo más profundo de la psique humana, nos muestra que a veces las cosas no parece lo que son.

el psicoanalista

El psicoanalista, de John Katzenbach: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» y así hasta el final, intriga desde la primera frase del libro.

LA VOZ DE MADRUGADA

La voz de madrugada, de Joan Manuel Gisbert: intriga y misterio, desde el primer momento hasta el final no serás capaz de dejar de leer, la voz de una mujer se dirige a ti a través de las ondas de radio, cada noche, te habla, te susurra, te dice cosas que nadie te había dicho antes, ¿Te atreves?

EL RINCON DE LOS SUEOS

 El rincón de los sueños, de Matías Fernández Salmerón:  «Tú ves cosas y te preguntas: ¿Por qué?. Yo sueño cosas y me pregunto: ¿Por qué no?». III EDICIÓN DEL PREMIO DE NARRATIVA "CIUDAD DE OGÍJARES". 

CIEN AOS DE SOLEDAD

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: Un clásico, pero que no te puedes perder. 

HISTORIA DE UNA MESTRA

Historia de uba maestra  de Josefina Aldecoa: corta e intensa, narra la vida de una joven que se hace maestra, desde los años 20 hasta el comienzo de la Guerra civil Española como telón de fondo.  

LA BUENA SUERTE

La buena Suerte, de Alex Rovira: por ser una fábula motivadora que nos recuerda que la prosperidad no depende solo del azar.

el balcn en invierno

El Balcón en Invierno, de Luis Landero: una autobiografía novelada, donde el autor narra su infancia en un pueblo de Extremadura (Alburquerque) y su adolescencia en un barrio madrileño. El declive de la vida rural y la búsqueda de una vida mejor en las ciudades, algo que sigue sucediendo.

rebelin en la granja

Rebelión en la granja, de George Orwell: Leído por primera vez por nuestro profesor cuando tenía 13 años.  Consiguió que cambiara su forma de ver el mundo. Libro que si vuelves a leer te enseña que "todos los animales son iguales, pero unos más que otros".

LA TREGUA

La Tregua, de Mario Benedetti: un libro de total actualidad por lo que trata, pero para saber más tienes que leer...

Patria

Patria, de Fernando Aramburu: nos cuenta el conflicto vasco, una vez que ETA anuncia el bandono de las armas, desde diferentes puntos de vista y sentimientos. Una historia de sentimientos encontrados que te hace reflexionar y sentir.

 Mrs Dalloway

Mrs. Dalloway de Virginia Woolf: Primeros pilares en la Lucha de la Igualdad de género, adentrándonos enla técnica del fluir de conciencia

 

Nuestra última recomendación viene de la mano de una de las docentes de FPB Cocina y Restauración:

hijas

Las hijas del Capitán, de María dueñas: Las dificultades para levantar un restaurante, para conducirte a la idea de que, pese a la adversidad, desde el empoderamiento femenino se puede conseguir,  todo lo que la mujer se proponga