Hace unos días, el 7 de noviembre de 2019, ha sido el Día Escolar de la Protección Civil y las Emergencias con el fin de aprender tareas y acciones necesarias para la consecución de un sistema global eficiente para la protección de las personas en el ámbito educativo. Nuestro centro CEPA Plasencia, será uno de los dotados con un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), nunca se sabe cuando será necesario salvar una vida.

Nuestro alumnado abarca muchas edades, desde los más jóvenes, hasta los adultos más mayores con ganas de aprender mucho, cualquiera puede necesitarlo.

La entrada del día la dedicamos, con especial mención, a los jóvenes que llenan nuestras aulas, y a todos/as los que les guste unir música  y educación, esta vez, para la salud. Os dejamos un Videoclip de un rap compuesto e interpretado por Pablo Gómez (@Pablosudoku) para divulgar la importancia de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) a la hora de salva una vida en caso de parada cardiorrespiratoria. Por si llegara el caso, escucha, nos acercamos a la técnica desde la música. Feliz fin de semana