Este año nuestro centro cuenta con Orientadora Educativa, Francisca Escobero Ferreira

¿Qué hacemos en el departamento?

La Orientadora se encarga de apoyar todo el Proceso de Enseñanza - aprendizaje. Asesorando al alumnado, profesorado, equipo directivo y familias que lo necesiten. Además se realiza apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias. Detectar posibles dificultades en el aprendizaje. Y la coordinación de actuaciones con servicios externos necesarios: empleo, servicios sociales, asociaciones, SEPAD, asociaciones, etc.

Al contar este año con el servicio de Orientación Educativa en nuestra CEPA, podemos poner en marcha el PROTOCOLO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL DE EXTREMADURA,  atendiendo a personas usuarias de los Servicios de Orientación Profesional en los que se contempla su reincorporación al sistema educativo como parte de su Itinerario Personalizado de Inserción.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, en coordinación con la Jefatura de Estudios y Orientación. 

Todas las semanas se reúnen también lel equipo docente con Orientación, para concretar y comentar las actividades a realizar en tutoría y apoyar el proceso de tutoria mediante programas que puedan implantarse en función de las necesidades.


Si necesitas de la ayuda de la Orientadora del centro, puedes pasarte por el centro o llamar para concertar una hora que te venga bien,  el horario de atención es el siguiente:

Lunes: de 09: a 10:50 y de 11:20 a 13:10

Martes: de 16:00 a 19:50

Miércoles: de 09: a 10:50 y de 11:20 a 13:10

Jueves: de 16:00 a 19:50

Viernes: de 09: a 10:50 y de 11:20 a 13:10