Microdatos

Buenos días alumnas/os de nuestro centro, este tutorial está dirigido a los matriculados en el Proyecto Ítaca, debido a que nuestra actividad continua, una de las cosas que tenemos que hacer, es rellenar un pequeño cuestionario del Fondo Social Europeo. Debido a esta situación de excepcionalidad, en la que nos encontramos, queremos facilitaros lo más posible la tarea. Para ello, la Coordinadora de Orientadores de este proyecto (Cristina Silva Mateo _ Orientadora Ítaca CEPA  Legión V de Mérida) ha creado un video tutorial, y con su permiso, hemos subido a nuestro canal de youtube y que te dejamos aquí, además de unos pasos que son necesarios para poder hacerlo. Y RECUERDA, SI NO TIENES TUS CLAVES DE RAYUELA,  contacta con tu tutora, tus profesoras o la Orientadora, por correo electrónico, a través de la Classroom de las tutorías transversales y te las conseguimos. Ese no es un impedimento. Seguimos con vosotros pero a través de la tecnología. Si alguna/o de vosotras/os no puede, podéis pedirnos ayuda o pedir ayuda algún familiar (de los que están en casa), para poder hacerlo.

Pasos para realizarlo:

Imagen relacionada

Quizá hayas escuchado que en un centro educativo alguien hace un APS. ¿Qué será eso? ¿Un tipo de proyecto o metodología nueva?¿Algo diferente o más de lo mismo?. El APs no es nada más que una pedagogía donde se conjuga el aprendizaje con el servicio a la comunidad, es decir, aprender al detectar necesidades del entorno que podemos solventar mediante un proyecto, donde el alumnado aprende todas las competencias claves necesarias, los contenidos que se habían previsto tratar, pero enmarcando todo el paquete de aprendizaje en un proyecto que le da forma y sentido social. Os dejamos aquí información de estos proyectos, por si te animas a montar el tuyo.

Identificamos en el entorno próximo una necesidad, el alumnado se compromete con esa mejora en su proceso de aprendizaje, ya que no solo será un bien propio, sino para su entorno, desarrollando un proyecto que va a conjugar conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Nuestra CEPA Plasencia, a través del curso de Competencias Claves nivel 2 desarrollado a través del Programa Ítaca, ha puesto en marcha su propio proyecto APS, "RED DE EMPLEO NOREXTREMADURA".